Es muy importante esta decisión, y debes meditarla con detenimiento. Influye el lugar en el que viváis, los destinos que hayáis visitado con anterioridad y las preferencias de tu colectivo. Tú los conoces mejor que nadie. Nosotros siempre tenemos 3 o 4 destinos en mente y llamamos por teléfono a Pontetur. Charlando con ellas y escuchando sus recomendaciones, elegimos el mejor destino para nuestro grupo.
Nosotros pensamos en todo. Por ejemplo, que no coincidan con las fiestas de nuestro pueblo, o con acontecimientos importantes en nuestra zona. Después, dependiendo del destino, hablamos con Pontetur y vemos las mejores fechas. Incluso en algunos viajes, muchas veces, elegimos primero la fecha y después el destino.
Una cosa va unida a otra. Cuanto más lejano sea el viaje, más días necesitaremos para que sea un éxito. Pero eso, a nosotros, no nos preocupa: Llamamos a Pontetur y ellas nos recomiendan siempre la mejor opción.
Claro que sí. Puedes pedirlo a través de esta web, en el apartado “Solicita tu presupuesto”, enviarles un email a pontetur@viajespontetur.com o llamar por teléfono (690841138 o 690841137) y hablar con ellas. Así podréis decir los servicios que queréis, como por ejemplo, añadir los almuerzos en ruta y decirles si queréis incluir el servicio de autocar y vuestro punto de salida. Al final, como cada grupo es distinto, en Pontetur realizan un programa distinto para cada colectivo según sus necesidades.
Sí. Nosotros lo hacemos a menudo. Incluso a Juan le encanta modificar los itinerarios que tienen en la web y así pedimos el presupuesto, para que quede totalmente a nuestro gusto.
Sí. Puedes solicitar el presupuesto “con bus”, e incluso decidle quien es vuestro autocarista y/o conductor de confianza, o precio “sin bus” y de eso te encargas tú. Incluso si nunca has organizado un grupo, ellas te lo explican para que te resulte facilísimo.
Claro, sin problema. Nosotros conocemos a las chicas de Pontetur desde hace tiempo y ellas solo quieren que tanto tus viajeros como tú quedéis totalmente satisfechos para que repitáis.
Sí. El resultado final tiene que estar totalmente adaptado a tus deseos.
Avisar a Pontetur para que bloqueen los servicios, sobre todo el hotel. También te explicarán claramente las condiciones de pago y cancelación. Después ellas te avisan de que tienen bloqueado el hotel y ya puedes anunciar el viaje.
Claro, inmediatamente puedes y debes hacerlo. Nosotros le pedimos a Pontetur un cartel, y nos lo hacen bien bonito. Aparece la información del viaje y nuestro contacto para que nuestros viajeros nos llamen a Juan o a mí.
Ellas te lo explicarán mejor, ya que depende del tipo de viaje y los medios de transporte. Si el viaje es en autocar, nosotros le enviamos el listado de los nombres de los viajeros un mes antes de la salida. Si es en avión, ellas te marcan las fechas porque depende de la compañía aérea.
Eso es normal. A Juana y a mí nos pasa a menudo. Llamamos por teléfono a Pontetur o les enviamos un whatsapp y rápidamente nos ayudan. No nos da ninguna vergüenza preguntar cosas que parecen lógicas. Cuanta más información tengan ellas y nosotros, mejor va a salir el viaje.
Sí, es lo mejor. Así no vienen las prisas y los proveedores exigen unos plazos para poder cancelar un viaje sin gastos.
Las chicas de Pontetur nos envían una plantilla con los datos que necesitamos para que los anotemos claramente. Ellas le llaman “rooming” pero no deja de ser un simple listado. Anotamos nombre, apellidos, nº de DNI, y fecha de nacimiento de cada viajero. Esos datos se los entregamos a Pontetur y así pueden incluir a todos los viajeros en su póliza. Nosotros también les pedimos el nº de móvil para poder comunicarnos con ellos y que todo vaya sobre ruedas.
Nosotros le indicamos a las chicas de Pontetur cuáles son las parejas que van a compartir habitación. Las personas que viajan solas tienen 2 opciones: compartir habitación con otra (Nosotros en este caso decidimos quién comparte habitación con quién porque los conocemos mejor) o alojarse en una habitación individual (en este caso el viajero tiene que abonar un suplemento individual que nos han enviado con el presupuesto, y que se suma a su viaje).
No. Este suplemento hay que sumárselo al viaje de la persona que elige alojarse individualmente.
No pasa nada. Al llegar a la fecha límite, te llaman y preguntan. Si no has tenido suerte, no ocurre nada, ellas cancelan los servicios bloqueados y no hay gastos.
Sí. Es importante preguntarles si tienen alguna alergia o intolerancia, sobre todo si son alimenticias. También si algún viajero tiene un régimen alimenticio especial. Por ejemplo, con nosotros siempre viajan unos amigos que son vegetarianos.
Eso queda a tu gusto. Nosotros, en algunos viajes no los asignamos y cada uno se sienta donde quiere, y en otros, asignamos asientos por orden de inscripción para que los primeros se sienten delante, si quieren, claro.
OJO! Si una persona va a viajar sola, dejamos el asiento contiguo vacío, y se lo asignamos a la siguiente persona que se anote sola. Así dejamos que las parejas viajen juntas.
Se asignan IMPAR-PAR. Si es una pareja, sus asientos deben ser impar- par, por ejemplo, los asientos 7-8. Así siempre viajarán juntos.
Sí, normalmente un 20%, pero eso te lo dicen en Pontetur en el momento del bloqueo.
Nos lo devuelven. Si en un viaje no conseguimos el número de personas y hay que cancelar el bloqueo, nos lo devuelven porque siempre lo cancelaremos antes de la fecha límite y no hay gastos.
Avísale rápidamente a Pontetur. Nosotros lo hacemos y ellas siempre hacen todo lo posible para que ese viajero no quede perjudicado.
Cada viaje tiene sus plazos, y depende mucho del tipo de transporte. Ellas nos lo indican con el presupuesto,
SI algún viajero tiene un percance durante el viaje, o en su familia, mientras estamos disfrutándolo y tienen que regresar, el seguro cubre los gastos. SI nunca has viajado con Pontetur, te lo explicarán ya con el primer grupo. Es importante que les prestes atención y todo irá sobre ruedas. Aún así, siempre llevamos los móviles de urgencias 24 horas de Pontetur para llamarlas en caso de emergencia.
Ellas siempre nos dicen que toda seguridad es poca. Cuando viajamos a Portugal u otros países de Europa, le decimos a nuestros viajeros que la soliciten o comprueben que no está caducada. Le pedimos a Pontetur la información de cómo y dónde hacerla, y nos la envían.
Nosotros en ese proceso hablamos muchísimas veces con Pontetur porque surgen dudas, y consultas, y ellas nos llaman para elegir los menús, y preguntarnos detalles sobre el viaje. Ellas elaboran un papel que le llaman “Planning de Viaje”. Pregúntanos después en qué consiste.
Sí, excepto las personas que tengan régimen médico. Tened en cuenta que un grupo es como un evento, y en Pontetur controlan los tiempos que utilizamos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Tiene que servirse con agilidad. El lema de Pontetur con las excursiones es: no agotar a los viajeros y no dejar que se aburran. De ahí que tengan todo controlado en cada grupo: tiempos de visitas, tranquilidad para poder ir al baño o compra un recuerdo, tiempos para la restauración, etc…
Ellas se preocupan por los jefes de grupo y de que todo salga bien. Trabajan mucho los detalles antes de la salida para no dejar nada a la improvisación cuando llega el día de salida. Quieren que, ante el mínimo problema, se lo comuniquemos. Dicen que buscar una solución en el momento es más fácil que hacerlo cuando acaba el viaje. Por ejemplo, una de las cosas que nos piden es que, en el momento de la salida del grupo desde el origen, le enviemos un whatsapp, sea la hora que sea, para decirles que hemos salido bien y que vamos todos los viajeros.
Es un documento que nos envían desde Pontetur, pero no solo a nosotros. Ellas se quedan con una copia, otra la tiene el conductor (aunque no se lo contratemos a ellas y llevemos a nuestro propio autocarista, se lo envían igual), y otra copia el guía acompañante. Ahí aparece de forma esquematizada todos nuestros móviles (conductor, guía, guías locales, urgencias pontetur, los nuestros); los datos de la póliza del seguro y teléfono urgencias 24h del seguro; nombres, direcciones y teléfonos de hoteles y restaurantes; menús; horarios; visitas; datos de entradas a monumentos; etc… En un único papel tenemos toda la información del viaje.
Algo primordial para que nuestros grupos salgan bien y sean un éxito como lo son, es la concienciación que tienen nuestros viajeros con la puntualidad. Así ganamos todos. Pontetur te va a marcar la hora de salida, controlando los kilómetros, tiempos de descanso del conductor, etc… Las cenas suelen ser a las 21:00. El resto de horarios los marcan los guías acompañantes teniendo en cuenta el tiempo para las visitas, para el baño, el tipo de viajeros que tenemos y su movilidad, etc… Los guías acompañantes siempre nos preguntan si nos parecen bien los horarios antes de decírselo al grupo por el micrófono.
Nosotros nunca hemos llegado al límite, y mira que ya hemos organizado muchos grupos. Un conductor puede conducir 4 horas seguidas, pero en Pontetur siempre nos dijeron que eso es muy pesado, y debemos parar cada 2:30 horas para estirar las piernas e ir al baño. Además, algunos de nuestros viajeros son mayores, y está prohibido ir incómodo en nuestros viajes. Si alguno necesita ir al baño y solo hace un rato que hemos parado, da igual. Avisamos al conductor, y nos para en cuento pueda.
Es mejor evitarlo, por seguridad e higiene. Solo en el caso de que el conductor no tenga un lugar inmediato en el que parar.
Es la persona que viaja con nosotros desde el primer minuto. Se hace cargo de los horarios, contar a los viajeros, comprobar que estén bien y sus necesidades, además de explicarnos todo lo que vamos viendo y acompañarnos durante todo el viaje. En el hotel, se encarga de hablar con los responsables para asignar habitaciones, horarios de comedor, etc… Son muy majos, y a nosotros, los guías acompañantes de Pontetur siempre nos han llamado la víspera de un viaje para presentarse, conocernos y tranquilizarnos.
Anótalo en el listado de los nombres o “rooming”, como si fuese una alergia. Para Pontetur es muy importante la tranquilidad de los diabéticos y que tengan la nevera del autocar en funcionamiento al salir de viaje para poder guardar su insulina. En los hoteles también encontrarán reservado un espacio en las neveras.
Tranquilizarte y prepara la maleta. Ya está todo preparado y, si surgen detalles, nos los solucionan. Yo voy a la peluquería y preparo con tranquilidad el equipaje. Ese día siempre nos llaman de Pontetur para charlar y relajarnos, hablar del clima que tendremos durante el viaje, etc…
Es algo improbable, pero a nosotros nos ha ocurrido eso, y fue fácil. Llamamos al teléfono de urgencias de Pontetur y nos pidieron el móvil de la persona de más confianza del grupo. Se pusieron en contacto con ella para enviarle el planning y sus teléfonos, por si ocurría algo. El guía acompañante realizó su trabajo perfectamente y el grupo regresó a casa encantado.
Ninguno. Solo disfrutarlo y apoyar al guía en su labor. Nada más. Todo está organizado a la perfección y no se deja nada a la improvisación. Si ocurre cualquier imprevisto, llamamos a Pontetur y ellas tienen un rápido protocolo de actuación.
Esto es muy simpático. La primera llamada que recibirás al día siguiente es la de Pontetur. Nos preguntan cómo fue todo, aspectos a mejorar, lo que más nos ha gustado y lo que menos. Ellas quieren aprender cada día, y dicen que de nosotros aprenden muchísimo.
Por favor, rellenas los campos que mostramos a continuación y te enviaremos toda la información que necesites.